miércoles, 15 de junio de 2011

INTRODUCCION AL EMPRENDIMIENTO

El mundo del Siglo XXI será construido a partir de tres elementos fundamentales: La cultura de la paz, la hermandad entre los pueblos y el emprendimiento empresarial. Sobre estos pilares, el hombre, se ha formado un reto para el avance de su civilización.

La división geográfica del planeta en regiones o países, su forma de organización y administración crearon barreras que fueron objeto de guerras y de destrucción.

La identidad de los pueblos fue vulnerada con aquella división. Las etnias fueron heridas abruptamente y con huellas imborrables que les impide desarrollar lazos de hermandad.

Consecuencia de la partición en regiones aparecieron diferentes regímenes políticos, sociales y económicos. Cada uno con una función en aras de una mejor calidad de vida.

Las hegemonías y las formas antagónicas en el manejo de los pueblos condujo a la urgente creación de Organismos Mundiales que trataran de construir esquemas y modelos generales para los países del mundo.

Se tejen en la segunda mitad del Siglo XX principios tendientes a la globalización de las políticas. Hoy hablamos de un mundo sin fronteras. Un mundo de todos en donde no existen barreras sociales, ni económicas ni políticas.

La generación de la tecnetrónica, de la Internet y del genoma humano tendrá la responsabilidad de hacer un mundo mejor. Un mundo en donde el conocimiento científico sea el que determine la solución a los problemas.

El desarrollo de la investigación científica, de la tecnología y del mundo virtual son aspectos fundamentales para la construcción de la paz.

El compartir el conocimiento científico y el ponerlo al servicio de la comunidad mundial será la estrategia para tejer lazos de hermandad y de comprensión universal.


El desarrollo del mundo sin fronteras exige la formación de conciencia en las generaciones actuales. Estas deberán trabajar con el criterio de producir bienes y servicios y ponerlos al alcance del hombre.

Los países viven llenos de necesidades y necesitan empresas y negocios que les den soluciones. Requieren de emprendedores que jalonen el proceso de transformación del mundo.

Los hombres del mañana tienen un compromiso con el mundo: Hacer empresas y buscar oportunidades de negocios. Esta es la filosofía del emprendimiento.

La búsqueda de empresas y de oportunidades de negocios representa el reto para el mundo globalizado del Siglo XXI.

Producir bienes y servicios y colocarlos en los mercados del mundo representa una de las estrategias fundamentales actuales.

Estamos entrando a una economía de mercado en donde todas las cosas y servicios tienen un valor.

A través del emprendimiento empresarial los países podrán construir un mundo más amable, más justo y más equilibrado.

La medición del desarrollo económico estará fundamentada en el número de empresas y en el número de negocios que se hagan.

El presente tratado de EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL. Un reto del futuro, es una herramienta que entrega estrategias y procedimientos para la puesta en marcha del mundo sin fronteras y de búsqueda de mercados en todas las regiones del planeta.

Amable lector, le hago una invitación muy especial para que me acompañe en este reto.

Le deseo un buen resultado en su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario