viernes, 13 de abril de 2012

12 PRESIDENTES Y 700 EMPRESARIOS BUSCAN NEGOCIOS EN COLOMBIA


Una docena de mandatarios y 700 hombres de negocios de todo el continente participarán en la primera Cumbre Empresarial de las Américas, que buscará tender puentes para nuevas inversiones en el espacio interamericano.

También estarán el mexicano Felipe Calderón, quien disertará sobre globalización y desarrollo, y el chileno Sebastián Piñera, que junto al uruguayo José Mujica hablará sobre infraestructura inteligente y desarrollo sostenible.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, tendrán como tema el capital humano para el conocimiento, mientras que el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y el presidente peruano, Ollanta Humala, hablarán sobre crecimiento económico y recursos naturales.

En la lista de líderes políticos que se reunirán con los empresarios también están el presidente de Salvador, Mauricio Funes, y la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, quienes abordarán la relación entre desarrollo social y sector privado.

El director de la Asociación Nacional de Industriales de Colombia (Andi), Luis Carlos Villegas, explicó hoy en una rueda de prensa que los presidentes de Estados Unidos y Brasil, que intervendrán el sábado en la clausura, expondrán las líneas generales de la Alianza para el Gobierno Abierto, que ambos países presiden en el marco de la ONU.

Esa iniciativa apunta a mejorar la transparencia en la gestión pública y fue propuesta ante la ONU por Brasil y Estados Unidos, que los próximos días 16 y 17, inmediatamente después de la Cumbre de las Américas, organizarán en Brasilia la primera reunión anual sobre el asunto, a la que asistirán delegaciones de 45 países.

Villegas subrayó hoy las oportunidades de negocios "enormes" que puede ofrecer el continente americano, del que dijo que, gracias en buena medida al buen momento latinoamericano, es hoy una de las zonas más promisorias del mundo.

"Este continente representa el 33 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, recibe el 32 por ciento de la inversión mundial y responde por el 16 por ciento del comercio", sostuvo el industrial colombiano.

Villegas explicó que los 700 empresarios de prácticamente todo el continente que han confirmado su presencia representan a la mayoría de las áreas económicas, desde las industriales y energéticas hasta una amplia gama de sectores volcados a los servicios y el comercio.

"Este encuentro empresarial no producirá documentos ni presentará conclusiones, pero será una oportunidad única para que empresarios de toda América sepan de primera mano las oportunidades de negocios e inversión que existen en el continente", indicó.

Según el director de la Andi, esta primera reunión empresarial en el marco de las cumbres americanas será un éxito si en la próxima cita se comprueba que, por ejemplo, "un empresario de Costa Rica se asoció con uno de Uruguay para invertir en Brasil".

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/12-presidentes-y-700-empresarios-buscan-negocios-e.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario