sábado, 3 de junio de 2017

CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA CANADIENSE TRIPLICÓ LA DE ESTADOS UNIDOS

El PIB de Canadá avanzó 3,7% en los primeros tres meses de 2017 respecto al mismo periodo del 2016, de acuerdo con los resultados publicados miércoles por Statistics Canada.

El avance anualizado representa el triple del crecimiento que registró nuestro vecino, Estados Unidos.

Respecto al último trimestre de 2016, el crecimiento fue de 0.9%, revelan los datos de StatsCan.

Expertos han destacado el crecimiento de Canadá, sobre todo comparándolo con su principal socio comercial, considerando que la administración de Donald Trump prometió un mayor avance económico. El avance al sur de la frontera para el periodo analizado fue de 1,2%.

El resultado de este trimestre representa la expansión económica más importante desde 2010, justo cuando la economía canadiense se recuperaba de las consecuencias de la crisis financiera que comenzó en 2008 y que llevó a recesiones a las principales economías del mundo.

El gasto de los hogares fue uno de los elementos más importantes para el crecimiento registrado, con aumento de 4,3%. La venta de autos estuvo particularmente fuerte en estos primeros tres meses del año.

Eso sí, mientras el consumo aumentó, también cayó el ahorro en los hogares, lo que sugiere que los canadienses optaron por echar mano al dinero acumulado mientras, al mismo tiempo, aumentaron su deuda.  Los economistas advierten que este es un patrón que no debe extenderse para siempre.

Otro de los elementos que contribuyó en el crecimiento registrado fue el mercado -y criticado- mercado inmobiliario del país. El avance del sector fue de 3,7%, más del doble de lo que se dio en el cuarto trimestre de 2016.


http://nmnoticias.ca/183948/economia-canadiense-crecimiento-pib-estados-unidos-primer-trimestre-2017/

No hay comentarios:

Publicar un comentario